jueves, 22 de octubre de 2009

Sin daun, Manolito


El martes se abrió un ciclo de cine español en Kiev con la proyección de Camarón o El cangrejo de la isla como parece ser que han traducido en los folletos (forniquetos según algunos). Prácticamente toda la comunidad hispana kievita (kieveña? camaradas de Kiev?) pudo disfrutar del espectáculo “flamenco” que ofreció como introducción una pareja ucraniana. Tiembla Sara Baras, que te quitan el puesto.


Y yo, a pesar de tener la gracia flamenca en la punta del pie debido al arte innato de mi padre vasco, me sentía allí la más gitana de todos. Debo decir que la mayor influencia musical de mi padre han sido los conciertos de Txalaparta hasta que ha descubierto el maravilloso mundo del mp3 y se ha convertido en fan de Explosions in the sky.


Cuando estás en un país del este y escuchas a Oscar Jaenada (ay!) hablando en andaluz y te ponen imágenes de la playa de Bolonia lo sientes todo más tuyo. Te vuelves hispano-posesiva. En resumen, que ahora soy flamenca. Ni que decir tiene que al final se me saltaron las lágrimas.


La gran proyección del miércoles fue Días de fútbol. Esa es la huella que dejamos en la sociedad ucraniana esta semana y a mí personalmente me parece perfecto. No sé si llegarían a enterarse de algo porque si “pisha” fue difícil de traducir en Camarón, “llevo dos días dándote una hostia” seguramente tampoco fue muy fácil.


Y ahora, como en la radio y en los programas de Antena 3 de las 5 y media, dedico este post a Anónimo (“Firmado:Anónimo”) y a pmpowerful (“Ingeniero te vas a hacer”) porque son fans de los auténticos, de los que se saben los diálogos de memoria y te hacen pasar vergüenza en el cine y sobre todo de los que integran prácticamente todo el guión de Días de fútbol en su lenguaje diario (sí, incluso “Tú eres actor, pues a mi no me actúes” puede formar parte de una conversación normal, qué le vamos a hacer). Mi frase favorita es "Sin daun, Manolito" y no puedo evitar decirla cuando veo cualquier bichillo con capacidad de sentarse (que no todos la tienen)


Y mañana, Bienvenido Mr. Marshall


Nota: Pido perdón por la calidad de la foto, pero después de intentarlo 5 veces decidí dejar de dar la impresión de friki que estaba dando a la gente que todavía no me conoce.

6 comentarios:

  1. Ay Blanqui flamencaaa!!! :D

    ResponderEliminar
  2. "impresioón de friki" si yo creo q no me cocnocen por ahi... todavía.

    Tu padre fan de Explosion in the Sky, "la Víennn"

    ResponderEliminar
  3. Te comprendo totalmente porque a mi me ha pasado lo mismo, yo ahora soy la mas flamenca de todas, con lo que me costo ser popie en su dia xD ahora me pongo la leyenda del tiempo en bucle. Bueno, eso y love of lesbian :P
    Pero bueno, tu siempre has sio flamenca, el "ay pa que me devooooreee" se lo tienes que enseñar a eso kieveños! :D
    Te echo de menitos!!!, a ver si actualizo yo tambien algun mes de estos xD y te cuento.

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía recuerdo cuando en Kuala Lumpur hicieron un ciclo de artes escénicas españolas. Fue la primera vez que vi flamenco en directo y me pasó exactamente lo que tu dices. Pelos de punta, ojos llorosos y un sentimiento de "España es lo mejor del mundo mundial" impresionante.

    Recuerdo también que cuando llevaba ya 10 meses o así fuera, me pasaron un video de promoción de Madrid y aquello fue también espectacular. ¡¡Lo que se puede echar de menos la tierra aun estando de puta madre en otro lado!!

    Love ya!

    ResponderEliminar
  5. Impresion de friki!? Pero si por poco te sales del frikitest!! Y es que todo lo malo se pega ... :P
    Besotes desde Roma ...

    ResponderEliminar
  6. Bieeeeeeeeen!!! yuhuuuuuu!!! soy famoso!! me dedican postes!!! :)

    Eso sí, ¡¡Qué peliculon!!! Tengo que verla otra vez! Ahora sólo queda poner de banda sonora de las fiestas ucranianas en vuestro hogar 2.0 el temazo que canta en la foto...
    Para ser un buen peatón, mira antes de cruzar, serás un campeón, y nunca te podrán pillar!!!
    Y claro que se pueden usar un montón de cosas del diálogo... ahí en Ucrania puedes decir que no pasen las hojas tan rápido, que os da frío!!! :)

    Me llevo el pijama del Atleti para el Kieving!!

    Besotes galáctica!!

    ResponderEliminar