lunes, 5 de octubre de 2009

Primeras impresiones


Nuevo propósito de principio de beca: ser capaz de encontrar la pestaña “Nueva entrada” en ucraniano (relegado lo demás a un segundo? tercer? n-ésimo? plano)

Llevo varios días sin Internet, así que procedo al resumen por puntos:

· Málaga – Madrid Barajas: el tiempo justo para leerme El País como las personas adultas (nada de Calvin & Hobbes)

· Madrid Barajas – Kiev Borispol: Encuentro en Barajas con mi socio y mis futuros dos compañeros. Nombres ficticios: Pedra e Iniga (guiño a mis compañeros reales, con nombres inteligentemente codificados). Durante el vuelo, el tiempo justo para hacer amigos rarunos, rellenar el papel de inmigración y dormir. Pocas camisas estampadas, muchas letras al revés.

· Kiev Borispol: el tiempo justo para hacer tres cuartos de hora de cola en el control de pasaportes. Me dieron un papelito para poder salir del país que debía cuidar con mi vida y yo sigo aquí viva, pero el papelito no aparece.

· En Borispol nos recogieron las niñas de la Oficina, más apañadas que todo. Si no, todavía estaríamos en el aeropuerto intentando negociar con un taxista el precio de la carrera a casa ( que a saber dónde estaba)

· Casa = edificio soviético con portero hostil + suelo de asfalto + ascensor al piso 12 con suelo de parqué + babushka muy amable con la que soy prácticamente incapaz de comunicarme, pero me encanta y me hace sentir a gusto + prohibición absoluta de llevar zapatos + habitación forrada con papel de ovejitas

· Cena con unas 15-20 personas de diversa nacionalidad. Todos muy simpáticos.

· Bar 1 de nombre ¿?. Aprendí a pedir 4 vodkas con naranja ( menos de 2.5 euros cada uno)

· Bar 2 de nombre 112. Aprendí que la mayoría de las Ucranianas no podrían desfilar en Cibeles por un problema con el índice de masa corporal, que no con los tacones de aguja.



Resumen para que la profesora de ruso no me regañe mañana cuando llegue sin los deberes: la ciudad me encanta, muy soviética. Los compañeros nos han facilitado todo muchísimo, muy buena gente (gracias, gracias, gracias!!). Mucho contraste entre algunas cosas muy baratas (viajes en metro por 20céntimos aproximadamente) y otras muy caras (alquiler en torno a los 500 euros con calidad regulera). Puertas asesinas en el metro. A los ucranianos les cuesta la vida sonreir. Fresquete. Número de teléfono ucraniano con llamadas gratis entre los que estamos aquí. No entiendo ni pajote. Semana libre en la Oficina para trámites y adaptación. Visita turística preciosa. Primeras 4 horas de ruso. Inauguración de exposición con trajes de gala al estilo ucraniano y la Ana Obregón de Kiev. Internet por fin. Todo genial.

9 comentarios:

  1. jajaja Guapi! quiero foto de la Obregon ucraniana! YA!
    MUUA! :)

    [la que no actualiza su blog, adivina quien soy]

    ResponderEliminar
  2. y del portero hotil jejeje

    ResponderEliminar
  3. Entonces, ¿se lleva o no se lelva el gore-tex en kiev?

    Fdo. Anónimo (me encanta)

    ResponderEliminar
  4. OPERACION KIEV: Me alegro un montónnnnnn, esto va viento en popa.
    Muakkkkkkkk!!
    (No te dejes impresionar por las ucranianas,jeje)

    ResponderEliminar
  5. Y que nos han parecido los ucranianos??? Podrian desfilar en cibeles? :P

    Muaaaa! Cuidate muxo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Joe,qué mega-resumen! Ya has visto que queremos más detalles :-)

    Cuidate, wapa!

    ResponderEliminar
  7. Genial lo de las puertas del metro asesinas! En Praga casi me asesina a mi un metro sovietico!

    Por cierto ahora que has dicho lo de babuschka me viene a la mente esta cancion de Kate Bush (www.youtube.com/watch?=ot3cVY1JESQ)... muy apropiada para tu abuelita ;)

    Besos y a disfrutar del aire radiactivo!
    Jose

    ResponderEliminar
  8. este es el video bueno...

    http://www.youtube.com/watch?v=ot3cVY1JESQ

    Tchüss aus Düsseldorf!!

    ResponderEliminar
  9. EYY parece q todo va del carajo!!! me alegro mil!!!

    ResponderEliminar